Te damos la bienvenida a la Comunidad Scala México. Tenemos como misión aportar recursos para que los desarrolladores de habla hispana -latinoamericanos y mexicanos- formen capacidades en el lenguaje de programación Scala.

Nuestro enfoque es híbrido. Esto significa que buscamos proponer arquitecturas y soluciones con bloques de construcción variados: tecnologías y lenguajes donde los programadores cuenten con experiencia y al mismo tiempo, capacidad para integrar y conectar elegantemente lo mejor de cada tecnología usando como ventaja las características que el lenguaje de programación Scala posee.

La finalidad de este esfuerzo consiste en proporcionar un medio factible y simple para formar una comunidad de expertos en Software Distribuido, pero al mismo tiempo abrir oportunidades de mercado y de negocios para aquellos emprendedores de software que enfrentan el problema de la integración de soluciones robustas.

Scala cuenta con una base de usuarios y desarrolladores con un alto potencial en América Latina; creemos que deben formarse los recursos comunitarios y las herramientas que ayudarán a los desarrolladores de habla hispana a mejorar sus prácticas, conocer nuevas tecnologías y competir en un mercado de alto valor con patrones y prácticas de excelencia y calidad. Por ello invitamos a los programadores y entusiastas del software a participar con sus contribuciones, puntos de vista y aportaciones constructivas en un entorno colaborativo y cooperativista.

Te invitamos a formar parte de las publicaciones regulares del blog de la comunidad, a proponer proyectos y a discutir tus ideas con nosotros. Las contribuciones de la comunidad te ayudarán a conocer recursos, documentación, reseñas y consejos sobre las experiencias de sus integrantes.

Bienvenido a este esfuerzo comunitario y no olvides que el Software bien hecho es aquel que se realiza efectivamente “en tiempo y presupuesto”. Scala constituye una excelente opción para realizar un cambio de paradigma en la hibridación de software bien hecho. ¡Aprovechemos la oportunidad!